domingo, 29 de septiembre de 2013

Modificación de Palanca de Freno Delantero

Esta adaptación fue hecha hace tiempo pero es ahora que me animé a escribir al respecto. 

En mi país ya es habitual la falta de refacciones automotrices y el parque de dos ruedas no es la excepción. La situación empeora sí se tiene un auto o moto de muchos años, entonces lo anterior obliga usar y modificar partes de otros modelos para seguir rodando la maquina que se tiene.

Sí notaron las fotos de este tema: http://gsx250suzuki.blogspot.com/2012/12/brico-reparacion-de-botones-de-mando.html debieron reparar que la moto no tenía la palanca del freno delantero. Se tomo una palanca de freno de moto Suzuki GN125 de marca EMGO y se modificó para que calzara en el cilindro de freno de nuestra GSX-250. A continuación, imágenes referenciales de la palanca original y la palanca de la GN-125:

Suzuki GSX-250





Suzuki GN-125



Note que la palanca de la GN-125 tiene una extensión perpendicular a ella que sirve para activar el switch de luz de freno en el manillar. El switch de freno de la GN-125 es completamente diferente a la GSX-250 y dicha prolongación vertical estorba para que pueda empujar el vástago en el cilindro de freno delantero. Por lo tanto se corto para que pudiera funcionar en el espacio de pivote donde va atornillado a la bomba. También se agrandó el orificio donde pasa el tornillo-pivote de fijación. El resultado a continuación:





Para variar, el tornillo pivote de sujeción de la palanca tampoco lo tenía. Si recuerdan el consejo que di anteriormente, de guardar cualquier resorte que consigan, porque quizás algún día sera útil también aplica para los tornillos. El tornillo pivote de fijación debe tener ciertas características: debe ser igual al diámetro del orificio superior e inferior donde va atornillado en la bomba, pero, estos orificios son diferentes, uno es mas grande (superior) que otro (inferior). Tengo unos tornillos guardados propios de un motor Chevrolet Celebrity (V6 2.8 litros) y funcionaron perfectamente a los requerimientos que necesitaba, un poco cortos pero suficiente para poder enroscar una tuerca.



Instalado




FIN


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