domingo, 6 de octubre de 2013

Proyecto: 2 carburadores a 1. Parte I

No pude esperar tener el carburador en las manos para escribir al respecto, un adelanto:

Convertir la moto a un solo carburador instalándole un múltiple de admisión en forma de Y. Este trabajo lo tendrá que realizar un profesional. El carburador que adquirí es uno de tiro directo PZ30. He investigado en foros donde lo han realizado y copio las imágenes como ejemplo a continuación:







Al llegar el carburador publico mas fotos...



3 comentarios:

  1. Buenas amigo me pregunto si te resulto el experimento porque de verdad yo no creo que te resulte por el tipo de carburado que piensar usar averigua uno que aguante la capacidad de dos cilindros creo yo suerte viejo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El proyecto lo tengo abandonado, no he podido experimentar con un solo carburador. Tengo que llevar la moto a un tornero para que me fabrique el manifold porque tiene que tomar en cuenta la postura de la moto sin burro y la posición correcta del carburador. Compre un carburador PZ 30 que en teoría tiene la misma abertura de los carburadores BS30SS. Estoy consciente que el carburador no está diseñado para dos cilindro pero al menos lo voy a utilizar de base para diseñar el manifold y acoplar otro sí este no me sirve. Lo ideal sería adaptar un Mikuni VM que tiene la ventaja de intercambio de piezas (jets, agujas, etc) para armar modificarlo a las prestaciones que se necesiten pero son re-caros en gringolandia y al cambio ni me atrevo hacer cálculos. Si tuviera facilidad de repuestos cambiaría de 2 a 1 ???: Por supuesto que no ! ! ! . Acabo que conseguir un tema en un foro de motos de Honda Rebel donde hacen la modificación opuesta: del modelo de dos cilindros y un carburador lo cambia a uno por cilindro pero no le funcionó muy bien (http://www.hondarebelforum.com/f18/dual-carbs-on-125-rebel-lots-of-pics-164.html). Quizás lo ultimo sea lo mas indicado y lo tenga como plan B, veremos en un futuro....

      Eliminar
  2. Estoy en el grupo de facebook gsx y cb me llamo isaac de merida

    ResponderEliminar