domingo, 25 de noviembre de 2012

Bienvenidos

Hola

La creación de este espacio tiene muchos motivos, apartando el principal expuesto después del título, uno de ellos es que este modelo en particular de moto no tiene referencia especial en sitios web, es decir, es factible conseguir foros y blogs sobre GN125, GS500, GS450, GS de grandes cilindradas de 550 hacia arriba, deportivas GSXR, pero de GSX 250 es casi nulo o marginado, solo como tema aislado en los ejemplos mencionados.

Entonces, a falta de un lugar especial, empiezo este experimento para publicar toda la información y experiencia que estoy recabando para los pocos propietarios que existan en el mundo de este modelo, sobre  todo de mi país (Venezuela), que últimamente he visto en páginas web de ventas que están evitando tenerlas, presumo por la dificultad de conseguir repuestos y en especial por el tema de los carburadores (también especulación), que es el problema que hoy día estoy tratando de resolver.

Confieso que me introduje en el mundo de las motos de forma caprichosa, compre una moto de segunda mano, sin saber conducirla ni nada de mecánica, sin estudiar sí era favorable o no comprar una Suzuki GSX 250 a estas alturas (2009 cuando la adquirí) por el tema de los repuestos al ser un modelo viejo y no muy popular. Lo ultimo descrito no lo aconsejo hacer, pero en mi caso ni modo, ya me monté en este barco.


Mi Suzuki GSX 250 de 1983 

Ciertas reparaciones, adaptaciones y compras de piezas se le han hecho a la moto antes de crear este sitio, puede ser que las comente pero sin presentar registro gráfico. Tarde bastante tiempo en poder encenderla, de investigar y leer bastante en foros, descargar manuales, arreglar cosas, hacer pruebas, deducir y corregir fallas, intentar y una otra vez, por ratos, por días, por meses, por años, ni hablar de disponibilidad de dinero, hasta que por fin lo logre recientemente, aunque todavía tengo problemas con un carburador como mencione antes.





Ah, y este es mi primer blog, así que también soy principiante en esto.



28 comentarios:

  1. OLA AMIGO tengo una SUZUKI GSX-250 EZ y tengo un problema con los tiempos . si pudieras ayudarme te lo agradesco por que no me quiere prender. GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta desarmar el motor no he llegado, pero si me hablas de los tiempo deduzco que cambiaste la cadena interna. Si no es eso cuéntame mas detalles al respecto. De todas maneras, en el blog están los manuales de taller, si están caídos los links, avísame...

      Eliminar
    2. HOLA AMIGO JHON . antes que todo ten buenos dias y gracias por contactarme , me parese muy bueno lo que estas con respecto de este tipo de motos y me gustaria que me brindaras tu ayuda.

      mi caso es el siguiente : hace unos meses tenia mi moto en ferfecto estado , entonses se me daño
      el arranque y empese a prenderla empujada y asi andube hasta que se estiro la cadena de tiempo y
      empeso un ruido dentro del motor , entonses decidi pararla para mandar a arreglar el arranque y asi de una ves conseguir tanvien la cadena de tiempo , saque el arranque y la cadena , luego de varios meses consegui reparar el arranque , onsequi la cadena de tiempo y enpese a desarmar el motor para canbiar lacadena y montar el arranque . ise todo y empese a armar el motor nuevamente , despues de armarlo nuevamente prosedi a darle marcha pero no prendio y tiene el sistema electrico vien por que manda corriente por los plus de las bujias pero no prende . SI PUEDES AYUDARME TE LO AGRADESCO MUCHO .

      Eliminar
    3. Como mencione antes nunca he reparado el motor pero lo que te puedo ofrecer son los manuales que presento aquí: http://gsx250suzuki.blogspot.com/2012/11/manuales.html

      Te recomiendo lo revises primero antes de hacer algo en la moto (todo esta en ingles), primero el de Suzuki y luego el de Haynes. Cuando revises el primero compáralo con la sección 7 del manual Haynes por la razón que explico aquí: http://gsx250suzuki.blogspot.com/2012/12/aclaracion-sobre-los-manuales.html si tu moto es igual a la mía.

      De todas maneras, como tengo estos manuales impresos te puedo decir mas adelante donde revisar directamente.

      Mi correo es ghostdarkness1985@gmail.com

      Eliminar
    4. Los links expiraron, tendré volverlos a subir...

      Eliminar
    5. Ya están re-subidos los links, la información que buscas esta en el manual Haynes y Suzuki. En el manual Suzuki hay datos al principio y al final del capitulo 3, revisa la pag. 112 hasta 115 primero, luego la 72 hasta la 74 (esta parte si sacas los arboles de leva). Te recomiendo ajustar el tensor de cadena, pag. 75 hasta 77. En Haynes aparece lo anterior desde la pagina 55 al 59. Lee los dos y compara. Revisa el capitulo 7 de Haynes si existe alguna variación de las mediciones para la versión UK de lo que vas a ajustar, recuerda que la nuestra es la versión UK.

      Si tienes un amigo mecánico asesórate antes con el y pregunta si por casualidad tiene una herramienta de calibración (plástico o algo que sirva para la mismo) que mencionan en los dos libros.

      Suerte.

      Eliminar
    6. GRACIAS por la ayuda cualquier cosa te contacto , boy a bajar los manuales que me diste y a revisarlos para ver como logro encender mi moto . nos bemos

      Eliminar
  2. hola amigo tengo una suzuki gsx 250 rr slingshot modelo 92 con un cilindro agarrado por mala carburacion donde consigo repuestos desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, no sé de que país escribes pero sí eres de Venezuela (de donde soy) no tengo la menor idea donde. De la moto que escribo tengo entendido que las trajeron agentes autorizados Suzuki a Venezuela en los 80´s. Tienes que investigar sí la tuya aplica el mismo caso o alguien la trajo al país importada de forma particular. En el primer caso será factible buscar repuestos de segunda mano en cementerios de motos (chiveras) en algunos estados (te puedo dar algunos datos que me pasaron una vez). En el segundo caso, te tocará como la mayoría que tienen motos en el país: buscar los repuestos en USA y Latinoamerica.

      Eliminar
  3. Buenas tardes mi pana, soy de venezuela...no sabes donde puedo conseguir el cdi y platinera del gsx 250, la mia es año 86 pero es el modelo viejo....

    ResponderEliminar
  4. Bueno, el TDI (no CDI), lo compre a un vendedor de mercadolibre hace ya algunos años, marca Pietcard (hecho en argentina, aquí lo explico: http://gsx250suzuki.blogspot.com/2012/12/modulo-de-encendido.html)

    La platinera ni idea, en una chivera, tendría que buscar un correo donde me dijeron donde existía una en Lara o Aragua. Pero creo que el modelo que utiliza platinos no usa modulo de encendido (TDI), solo los modelos anteriores a 1981. Sí lo que me quieres decir es el plato con los "pick up coils", si no se ubican en chiveras entonces fuera del país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la mia es el modelo anterior 6 velocidades, creo que mas vieja que la tuya... a eso mismo me refiero es el plato con los "pick up coils", porque le adaptaron dos cdi de horse empire..que opinas?

      Eliminar
    2. Primero, esa adaptación no va a funcionar. Segundo, has leído o revisado todo el blog? Tercero: escríbeme aquí para asesorarte con mas facilidad: leogesis@yahoo.com

      Eliminar
  5. Esto fue en el 2009:

    Hola hermano, muy buena moto esa que tienes, tengo un amigo colombiano que viajo como tres veces desde aquí de Maracay hasta Bogota con una de esas como la tuya. Todos los repuestos que le he metido a mi TS se consiguen porque la moto es mas nueva que la tuya obviamente. Fíjate que el modelo como no ha variado nada en muchos años facilita mucho conseguir prácticamente todo. La moto 2009 para este modelo no ha variado absolutamente nada, es por eso también que la disponibilidad de repuestos es buena.

    La gran mayoría de esos repuestos los he conseguido en Moto Repuestos Alex aquí en Maracay. Te daré le numero de su local, pero es importante que pidas hablar directamente con el para que le expliques tu caso, has una lista completa de los repuestos que te faltan y llámalo y se la das a ver que te puede conseguir 02432470707 y 02432177599. Ahhh se me olvidaba, Moto Repuestos Alex es Distribuidor exclusivo de Suzuki.

    Hay otro tienda de repuestos en donde hay vainas que ni te puedes imaginar, repuestos de motos antiquísimas y de seguro ahí podrás conseguir alguno de los que te falta pero el problema es que el señor es muy viejito y no trabaja sino es con muestras, es hasta medio mañoso pero ahí he conseguido lo que no he podido conseguir en ningún otro sitio. Se llama Moto Repuestos Michelin, hagamos algo para este caso, mándame una lista detallada de todo lo que necesitas y fotografía si puedes cada uno de los repuestos viejos a ver como te puedo ayudar. A parte de ese sitio hay dos más donde venden reliquias.

    En Villa de Cura hay otro distribuidor de la Suzuki y tiene repuestos de modelos viejos. Inversiones Pino Moto, su dueño es José Strippoli, es un tipo bien pana, llámalo, habla con el a ver que te puede conseguir. 02443865106 - 04167330742

    Dicho todo esto ahora te pregunto, como estas tan seguro de que todos los repuestos a los que hiciste mención están malos? Corrígeme si me equivoco, tu moto no es una color vino tinto y la mandaste a comprar al estado Falcón? la tienes en un buen taller?

    Estoy a tu orden para ayudarte a conseguir lo que necesites pero debes estar seguro de los repuestos buenos y los malos para evitar que gastes dinero innecesariamente. Fíjate, yo compre el regulador-rectificador del TS porque la batería se mi estaba descargando mucho, y a la final no era eso lo que estaba malo sino la bobina responsable de la carga de la batería que va a bajo en la platinera. Busca una persona que sepa de electricidad verdaderamente, meterse con esos cangrejos eléctricos sin saber lo suficiente puede ser prejudicial.

    Ponte en contacto con el administrador de este blog: http://joseranto.blogspot.com el es bueno en electricidad de motos y esta restaurando una Honda CB Four 750 del 79, te podrás imaginar esa bestia. En el foro de Cantv lo puedes ubicar en “Motos en General”. El puede ayudarte a probar los repuestos que tú dices que están malos para que estés seguro de lo que tienes que comprar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas ...hoy en dia tengo la gsx 250 e ..muy buena moto y llamativa pero como todo lo especial es comlicado tengo un detalle en los diafragmas del carburador ,,,,alguien en este blog que me pueda colaborar ,,,,estoy situado en la ciudad de cucuta colombia muy cerca de venezuela

      Eliminar
    2. adicionando que tengo tambien la gn 250 modelo 88 que pues tengo casi el mismo problema ...lo solucione pero lo ideal seria conseguir uno en buen estado o nuevo independientemente que sea para esta moto ,,,o similar

      Eliminar
    3. Te recomiendo buscar los repuestos por Ebay de EUA, por el modelo de moto GS-250 TT o TX, en Venezuela esta difícil sobre todo si es nuevo, recuerda que es una moto vieja, si tuviéramos en Japón, Europa o Australia otro gallo cantaría. Con la GN igual pero esta es mas popular y creo es menos difícil de hallar repuestos. Otra alternativa es desarmar los carburadores y llevar el diafragma con todo y aguja a una casa de repuestos para ver que diafragma de otro carburador se le puede adaptar...

      Eliminar
  6. Muy buenos días compañeros ..poseo una gsx 250 modelo 84 y es muy interesante el blog ...mi interés al igual que todos es participar y ayudar a otros dueños de esta referencia de moto ya sea en repuesto o en aclarar dudas del funcionamiento de la moto ...en lo personal busco un motor para repuesto que este cerca de mi residencia plz ma inf al 3143013082 de colombia por si tienen alguna que este para la venta

    ResponderEliminar
  7. Hola buenas tardes compré una GSX 250 año 85 y tengo el mismo problema del amigo , a mi moto también le adaptaron CDI de otra moto le pusieron 2

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes Soy De Valencia Venezuela y me meti en Este baporon sin saber Nada De moto me Dieron Una suzuki gsx 250e Pero le adaptaron unos cdi de moto horse se le dano uno se lo compre y ahora no me prende y no consigo el original

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches bueno de ante manos les cuento que yo mismo le meto mano a mi moto electricidad mecánica estetica y bueno Veo que hay quienes tienen problema por el tema del cdi pues yo le cargó 2 de horcen por el tema que no se consigue en original katana y no me quejo ya que esos cdi no limitan y si que le e exigido fuertemente a la moto ya se que recorro de un estado a otro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería bueno que compartieras el esquema de adaptación que le hiciste, si lo hiciste correctamente debiste cambiar pickup coil, bobinas aparte del CDI...

      Eliminar
    2. Si bueno tuve que colocar dos captadoras dlas que usan las motos matrix 150 scooter ya que le coloque de las que usa el horse y no camino como tengo una scooter matrix 150 Ise la prueba con estás captadoras y hay fue donde arranco pero hay que colocar las 2 iguales hay que hacer otra platinera me explico otro disco de metal dónde vas a montar las captadoras eso tiene que quedar sentado para que el tiempo en la chispa sea igual para cada pistón luego les muestro un plano de lo que hay que hacer para que sepan que hacer quién quiera hacerlo y con respecto a los cdi bueno coloque 2 de horce que son electrónicos y no limitan para nada luego les paso los planos de instalación para que conecten los cables correctamente yo cargo en mi moto un regulador de DR 650 por qué cada rato quemaba los reguladores por lo menos los que montaba de la misma matrix 150 no sé pero no aguantaban la pela

      Eliminar
  10. A parte le cargó 2 bobinas de chispa de honda estas son bastante grande una ves le coloque las de triton y funciona oerfecto

    ResponderEliminar
  11. Ando buscando conchas de biela y bancada para el motor 250 gsx si saben dónde encontrarlas se los agradecería la información

    ResponderEliminar
  12. Yo tambien estoy buescando las conchas de biela y bancada porfa si saben de algunas que le sirvan de otro modelo que se consigan o si consiguen las originales porfa se los agradeceria muchisimo si me podrian avisar aca magluisito0@gmail.com

    ResponderEliminar
  13. Buenas ..tengo una gsx 650 modelo 84 ..y en lo personal es una severa moto ..por el momento los accesorios an sido iguales a la gs 125 y posiblemente le sirve la de dr 200 ..es cuestión de tener un buen amigo mecánico o otro compañero con la misma moto

    ResponderEliminar
  14. Perdón gsx 250 si podríamos hacer un grupo para este tipo de motos ...les facilito mi número para ayudarnos a cualquier inquietud
    Cel 3143013082 es de Colombia

    ResponderEliminar